BIENVENIDOS

Queridos alumnos , queremos darle la bienvenida al Blog de nuestra Biblioteca Escolar del Colegio San Francisco javier , podrán visitarlo, sugerir temas que les puedan interesar.
Conocerán de nuestro funcionamiento diario, podrán escribir comentarios, conocer los nuevos materiales que pondremos a su disposición..y muchas cosas mas...la idea que podamos trabajar juntos día a día para hacer de nuestra Biblioteca - Cra...un punto de encuentro para toda nuestra comunidad escolar......

jueves, 22 de abril de 2010

¡El libro está de fiesta!

¿Cómo nació esta iniciativa?

La idea de celebrar en el mundo el "Día Internacional del Libro", fue una propuesta de la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el Gobierno Español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En su 28º versión (1995), la "Conferencia General de la UNESCO" aprobó, en unanimidad, proclamar el 23 de abril de cada año como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", para estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros.
Eso sí, siempre con el fin máximo de promover la lectura y el derecho de autor. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, tan amenazados en estos tiempos.
En conmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo celebran el 23 de abril como el día del libro, sino que además han proclamado esta fecha como "Día del Idioma", con el objetivo de impulsar el uso de la lengua castellana. Hoy son más de ochenta países los que celebran este día.
En Madrid se aprovecha esta fecha para entregar el Premio Cervantes, máximo reconocimiento literario a los autores hispanos. El premio es entregado por el Rey de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario