BIENVENIDOS

Queridos alumnos , queremos darle la bienvenida al Blog de nuestra Biblioteca Escolar del Colegio San Francisco javier , podrán visitarlo, sugerir temas que les puedan interesar.
Conocerán de nuestro funcionamiento diario, podrán escribir comentarios, conocer los nuevos materiales que pondremos a su disposición..y muchas cosas mas...la idea que podamos trabajar juntos día a día para hacer de nuestra Biblioteca - Cra...un punto de encuentro para toda nuestra comunidad escolar......

martes, 27 de abril de 2010

A CARABINEROS DE CHILE ...MUCHAS FELICIDADES EN SU DIA!!!!!!!!!



DIA DEL CARABINERO
27 de Abril



Carabineros de Chile cumple 79 años de vida. La institución fue creada por el general Carlos Ibáñez del Campo el 27 de abril de 1927. Desde su nacimiento, Carabineros de Chile ha brindado apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo del país, mediante acciones de preservación del orden y la seguridad pública, como también, ayudando en la educación de niños en riesgo social y preocupándose de la integración nacional. . En su formación, cada carabinero aprende a entregar a la comunidad lo mejor de sí. Su misión es mantener la paz y la seguridad de toda la población.




MUJERES CARABINEROS
La formación para ser mujer carabinero se desarrolla a la par con los hombres.
Recién en 1962 se incorporó la mujer a Carabineros de Chile para ejercer funciones que no fueran administrativas ni auxiliares. Esta vez el papel desempeñado sería relativo al orden y la seguridad, utilizando uniforme y armamento. En la actualidad, sus principales funciones son: patrullajes en motocicletas o en automóvil, realizar funciones mecánicas de aviones en la Prefectura Aeropolicial y ayudar en unidades como las Fuerzas Especiales. También, desde diciembre del 2001, forman parte de la Guardia de Palacio. Además, desde hace un tiempo pueden llegar al grado de general. icarito, Beatriz Farah, su libre atinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario