BIENVENIDOS

Queridos alumnos , queremos darle la bienvenida al Blog de nuestra Biblioteca Escolar del Colegio San Francisco javier , podrán visitarlo, sugerir temas que les puedan interesar.
Conocerán de nuestro funcionamiento diario, podrán escribir comentarios, conocer los nuevos materiales que pondremos a su disposición..y muchas cosas mas...la idea que podamos trabajar juntos día a día para hacer de nuestra Biblioteca - Cra...un punto de encuentro para toda nuestra comunidad escolar......

miércoles, 21 de abril de 2010

" 22 DE ABRIL DIA DE LA TIERRA "

"Un homenaje a nuestro hogar "

El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de norteamericanos se tomaron las calles y los parques, para protestar en contra del deterioro ambiental.Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.
El planeta donde vivimos, la hermosa bola azul y blanca (si se mira desde el espacio...¡está de fiesta!. Eso sí, ella no debe tener muchos motivos para celebrar. El calentamiento global que está sufriendo, el deterioro de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos, entre muchísimas otras "enfermedades", la tienen bien a maltraer. Sin embargo, la idea de este día es reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta.
A Continuacion un video para tomar conciencia de lo importante que es cuidar "NUESTRO HOGAR" :
Video

2 comentarios:

  1. "Los humanos no saben lo que poseen en la tierra. Será por que la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella. (Lowell)"
    !!!!Queridos alumnos hay que reflexionar !!!!

    ResponderEliminar
  2. tia mile me gusto mucho su blog

    ResponderEliminar