BIENVENIDOS

Queridos alumnos , queremos darle la bienvenida al Blog de nuestra Biblioteca Escolar del Colegio San Francisco javier , podrán visitarlo, sugerir temas que les puedan interesar.
Conocerán de nuestro funcionamiento diario, podrán escribir comentarios, conocer los nuevos materiales que pondremos a su disposición..y muchas cosas mas...la idea que podamos trabajar juntos día a día para hacer de nuestra Biblioteca - Cra...un punto de encuentro para toda nuestra comunidad escolar......

martes, 27 de abril de 2010

A CARABINEROS DE CHILE ...MUCHAS FELICIDADES EN SU DIA!!!!!!!!!



DIA DEL CARABINERO
27 de Abril



Carabineros de Chile cumple 79 años de vida. La institución fue creada por el general Carlos Ibáñez del Campo el 27 de abril de 1927. Desde su nacimiento, Carabineros de Chile ha brindado apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo del país, mediante acciones de preservación del orden y la seguridad pública, como también, ayudando en la educación de niños en riesgo social y preocupándose de la integración nacional. . En su formación, cada carabinero aprende a entregar a la comunidad lo mejor de sí. Su misión es mantener la paz y la seguridad de toda la población.




MUJERES CARABINEROS
La formación para ser mujer carabinero se desarrolla a la par con los hombres.
Recién en 1962 se incorporó la mujer a Carabineros de Chile para ejercer funciones que no fueran administrativas ni auxiliares. Esta vez el papel desempeñado sería relativo al orden y la seguridad, utilizando uniforme y armamento. En la actualidad, sus principales funciones son: patrullajes en motocicletas o en automóvil, realizar funciones mecánicas de aviones en la Prefectura Aeropolicial y ayudar en unidades como las Fuerzas Especiales. También, desde diciembre del 2001, forman parte de la Guardia de Palacio. Además, desde hace un tiempo pueden llegar al grado de general. icarito, Beatriz Farah, su libre atinadora.

jueves, 22 de abril de 2010

¡El libro está de fiesta!

¿Cómo nació esta iniciativa?

La idea de celebrar en el mundo el "Día Internacional del Libro", fue una propuesta de la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el Gobierno Español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En su 28º versión (1995), la "Conferencia General de la UNESCO" aprobó, en unanimidad, proclamar el 23 de abril de cada año como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", para estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros.
Eso sí, siempre con el fin máximo de promover la lectura y el derecho de autor. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, tan amenazados en estos tiempos.
En conmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo celebran el 23 de abril como el día del libro, sino que además han proclamado esta fecha como "Día del Idioma", con el objetivo de impulsar el uso de la lengua castellana. Hoy son más de ochenta países los que celebran este día.
En Madrid se aprovecha esta fecha para entregar el Premio Cervantes, máximo reconocimiento literario a los autores hispanos. El premio es entregado por el Rey de España.




"23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO"



Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
"Un poco de Historia"

El origen de esta celebración se debe a que el 23 de abril coinciden el fallecimiento de tres grandes escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

miércoles, 21 de abril de 2010

" 22 DE ABRIL DIA DE LA TIERRA "

"Un homenaje a nuestro hogar "

El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de norteamericanos se tomaron las calles y los parques, para protestar en contra del deterioro ambiental.Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.
El planeta donde vivimos, la hermosa bola azul y blanca (si se mira desde el espacio...¡está de fiesta!. Eso sí, ella no debe tener muchos motivos para celebrar. El calentamiento global que está sufriendo, el deterioro de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos, entre muchísimas otras "enfermedades", la tienen bien a maltraer. Sin embargo, la idea de este día es reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta.
A Continuacion un video para tomar conciencia de lo importante que es cuidar "NUESTRO HOGAR" :
Video

domingo, 18 de abril de 2010

NOTICIAS






" Paseo por la Regata
Bicentenario "
Un grupo de alumnos de nuestro Colegio tuvo el privilegio de ser parte de esta hermosa aventura como fue la visita a la Regata Bicentenario. Para los alumnos fue una experiencia inolvidable ya que tuvieron la oportunidad de visitar cada una de las Fragatas que se encontraban en el Puerto de Valparaiso, incluyendo Nuestra hermoso"Buque Escuela Esmeralda".

Este encuentro velero internacional es organizado por las Armadas de Chile y Argentina en conmemoración de los doscientos años de la instauración de las primeras juntas de Gobierno de ambas naciones. “Velas Sudamérica 2010” comenzó el 31 de enero de 2010, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y culminará en junio próximo en Veracruz (México).



" Fragatas Participantes "



- CAPITAN MIRANDA - URUGUAY
- CISNE BRANCO -BRASIL
- CUAUHTÉMOC -MÉXICO
- ESMERALDA - CHILE - EUROPA - HOLANDA
- GLORIA - COLOMBIA
-GUAYAS - ECUADOR
- JUAN SEBASTIÁN ELCANO ESPAÑA
- LIBERTAD - ARGENTINA
- SAGRES - PORTUGAL
- SIMÓN BOLIVAR VENEZUELA
USCGC Eagle


UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!

" ¿ COMO SER SOCIO DEL CRA ? "






Queridos Alumnos , es hora de ser un miembro activo y participativo de nuestra Biblioteca Escolar y contar con tu carnet como Socio -Cra . El año pasado 100 alumnos de nuestro establecimiento se inscribieron de forma voluntaria , la idea es que este año sean muchos mas.
ANIMATE E INSCRIBETE !!!!!!!!

Requisitos : " Para Socios Nuevos "

- Llenar un formulario en el Cra ( Con tus datos personales)
- Pago de $ 1.000 ( Anual ) , que servirá para la confecciòn del Carnet.
" Para Socios Antiguos "
- LLenar el formulario de Inscripcion
- Pago de $ 500 ( Anual ) de renovacion de carnet.

Para mas detalles dirigirse a nuestra Biblioteca donde la " Tia Milenka " te brindara toda la ayuda e informacion que necesites.




TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"ATENCION PROFESORES "

Capacitación a Distancia - Lectura y Aprendizaje
Para Profesores de Enseñaza Basica

Se ha iniciado el proceso de postulación para el curso de Lectura y Aprendizaje.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO :Curso de formación para docentes de aula -de diferentes subsectores en ejercicio- de educación parvularia o básica y que el establecimiento cuente con una biblioteca escolar.El 2010 se iniciará con la 7ª versión durante el 1° semestre del año. Curso a distancia de 120 horas pedagógicas durante 15 semanas. Incluye 5 sesiones presenciales.Este proyecto educativo, que se inició el 2007, busca desarrollar competencias que les permita liderar prácticas innovadoras para el fomento lector.Tanto los contenidos como la estructuración del curso podrían tener variaciones a favor de una optimización y actualización.
PROPÓSITO :Que los docentes de aula reconozcan la lectura como una actividad recreativa y una herramienta de aprendizaje, generando en ellos competencias y habilidades lectoras como base de su quehacer pedagógico.
DIRIGIDO A:Docentes de aula -de diferentes subsectores, en ejercicio- de educación parvularia o básica y que el establecimiento cuente con una biblioteca escolar.
CONTENIDOS1. :La lectura, su importancia y distintas dimensiones2. Conociendo el CRA3. Selección de recursos4. Animación lectora5. Leer para investigar6. Evaluando para aprender
METODOLOGÍA :El curso se ha diseñado bajo una modalidad mixta, es decir, a distancia y con apoyo de cuatro sesiones presenciales. Para ello el estudiante interactuará con diversos recursos: texto de estudio, plataforma e-teleduc, cd’s, videos educativos, entre otros, que tienen por finalidad que cada alumno(a) construya su proceso de aprendizaje.Estudiantes becados por MINEDUC
Requisitos:- Ser docente (titulada) de aula en ejercicio en establecimiento con CRA
- Tener apoyo de la Dirección del establecimiento educacional o institucional
- Tener conocimientos básicos -a nivel usuario- sobre manejo de programas computacionales e Internet.
- Disponer de 14 hrs. semanales para el estudio, desarrollar las actividades con conexión a Internet.
- Disponer de 5 sábados -5 hrs. cada uno- para el desarrollo de las sesiones presenciales.- Firmar Carta de Compromiso Personal .
Para postular ingresar a : www.biliotecas-cra.cl

sábado, 17 de abril de 2010

NOVEDADES



"Dia del Libro 2010"

Conmerorando el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.
Todos los años, el 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil.

NOVEDADES



"Feria del Libro Plaza de Armas"

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.
La Cámara Chilena del Libro ha organizado la tradicional Feria del Libro en la Plaza de Armas de Santiago, como principal actividad pública en el país en torno al libro. La muestra que tendrá lugar entre el 23 de abril y el 2 de mayo.
Se espera que más de 40 editoriales, distribuidoras y librerías estén presentes en la Feria que se inaugurará el viernes 23 de abril, a las 12.00 horas.

DIA DEL LIBRO

" Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor"

Gran celebración en todas las Bibliotecas CRA de Chile.
Se acerca el 23 de abril... gran fiesta en las escuelas y liceos, donde la Biblioteca CRA será el centro generador de creatividad, actividades y amor por el libro.